domingo, 17 de junio de 2012

Fotografía Intervenida Unidad 2

Modifique esta fotografía, puesto que tuve la fortuna de acompañar a un grupo de estudiantes de mi institución a un campamento de verano en Estados Unidos, pudimos observar que este país realmente le da un interés a la educación artística, ellos se preocupan porque los estudiantes tengan un buen desarrollo de habilidades, destrezas y fortalecimiento de los procesos creativos. El puente significa el camino que debemos recorrer todos los docentes de los países en los cuales la educación artística está relegada a un segundo plano, razón por la cual, no se destinan presupuestos, espacios físicos ni pedagógicos para fortalecer las asignaturas artísticas. El montañista, somos nosotros, los docentes, mirando la cuerda y pensando como emplearla para lograr atravesar el puente que lo comunicará con el maravilloso mundo de la pedagogía artística, si ustedes observan, el personaje se encuentra bien armado, con todos los equipos necesarios para no realizar esfuerzos en vano, creo que eso es los que estamos haciendo los maestros en este curso, adquiriendo herramientas para poder brindar a nuestros estudiantes una mejor educación. La simulación de la bandera del país es solo un homenaje por ser ellos una nación que le apuestan a la cultura, difuminé la fotografía puesto que en ocasiones así se ve el panorama en educación artística en mi institución educativa.

3 comentarios:

  1. Una imagen estupenda y cargada de simbolismo. Mucho para pensar y repensar en el ámbito de la educación artística. Enhorabuena James.

    ResponderEliminar
  2. Parece que tenemos una situación similar en Ecuador estimado James. Por ponerte un ejemplo en mi institución existen 1090 estudiantes en 8vo, 9no y 10mo de básica y un solo profesor. Es muy difícil trabajar con esta cantidad de alumnos, aún más cuando no existen espacios adecuados para desarrollar las clases. Pero como tu lo dijiste estamos adquiriendo las herramientas para cambiar esto.

    ResponderEliminar
  3. James: si me permites, añadiría que el puente también simboliza la capacidad recursiva del colombiano.

    ResponderEliminar